martes, 20 de septiembre de 2011

Desesperadamente buscando a.......parte 1


Corría el año de gracia dos mil doscientos cuarenta y ocho, año del Tlaconete según la cultura China, cuando allá en el Reino de Tangamandapio el Alto, en las tierras medias, cuando aquella historia fue escrita con tinta negra, ya que la azul se había acabado.

Erase que se era, en el mes de nuestra señora de las siete mil historias, o sea Septiembre cuando aquella comenzó a escribirse.
En el condado del cuerno de la vaca, lugar de tierras vírgenes, mujeres fértiles y….(probablemente es al revés, mujeres vírgenes y tierras fértiles, pero para la historia que aquí se cuenta eso carece de importancia) hombres agraciados, guapos, fornidos y sobre todo galantes…sucedió esta historia en la cual nos adentraremos en mundos desconocidos, sobrenaturales y sobre todo llenos de miedo y terror, por lo que se ruega a personas que lean estos hechos (si es que alguien los llega a leer), antes de proseguir se santigüen y de ser posible llenen sus vasos con agua de las verdes matas, tú me tumbas, tú me matas, tú me haces andar a gatas. Como estas líneas son para que toda gente no inducida en el lenguaje Tangamandapiense logre su comprensión, lo anterior se refiere a bebidas espirituosas como pulque, aguamiel o agua loca, inclusive toro, para tratar de contener el cumulo de sensaciones que de aquí recibirán. Como todo lo anterior es para hacer tiempo y acomodar mis recuerdos, inicio con el Gran Relato….
En el condado mencionado encontramos a tres humildes personajes, todos ellos de clase media más bien baja que alta, los cuales se encuentran sentados a la vera del camino conversando de esta manera:
-Ustedes dicen si nos atrevemos- decía Casimiroalolejos, el mayor de los tres hermanos.
-Pues yo no estoy muy convencido- replico Pancracio Saltapatras.
-Yo si me animo- objeto Mamerto Buenrostro.
Discurría aquella extraña conversación tratando de decidir si acudían al domicilio de la Bruja Mayor en busca de sosiego y consuelo, de auxilio y Dolores (Dolores era la novia de Pancracio, que con aquella bruja trabajaba.
El motivo de aquella extraña búsqueda remontaba meses atrás, cuando, debido a la inseguridad de aquellos andurriales, a Casimiro le habían intentado secuestrar y por fortuna, con ayuda del famoso Robín Hood, solo le habían robado su borrico, pero su vida y persona habían resultado sin macula (o séase, que no le había pasado nada, puesn). Tras varios infructuosos intentos y averiguaciones con el Marshall del lugar, y viendo los resultados infructuosos de la búsqueda, decidían por su cuenta y riesgo visitan lugares Non Sanctos en busca de la verdad y del borrico.
Pusieronse de acuerdo los tres hermanos y encaminaron sus pasos hacia las Tierras medias de Tangamandapio el Alto, al condado de San Miguel 30, en busca de HermelindaLinda, afamada curandera y bruja reconocida en la Sociedad Internacional de Brujos aniquiladores del mosco de la flatulencia, cuya fama había traspasado fronteras y era reconocida por muchos lugares, sobre todo en aquellos donde debía dinero.
To be Continued

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Subir Bajar